Vinos de Enero-Febrero 2016: “Verano de blancos y tintos”

La selección de los vinos para este verano (enero y febrero) viene cargada de vinos propios para esta época: dos Sauvignon Blanc y dos Pinot Noir, refrescantes y con marcadas notas frutales.

En los Sauvignon Blanc, encontramos el clásico Santa Digna de Miguel Torres del valle Central y un destacado JBouchon de Maule. A su vez, por el lado de los Pinot Noir podremos degustar dos lanzamientos especiales para HelloWine: Jardín Privado de la viña Valle Frío y Visionary Wines bajo el alero del enólogo Juan Alejandro Jofré.

MIGUEL TORRES
Miguel Torres se estableció en el Valle de Curicó en 1979, provocando una revolución en el vino chileno. Elabora sus vinos bajo los estándares del comercio justo y en esta nueva entrega de HelloWine destaca el Santa Digna Sauvignon Blanc, con sus aromas a espárragos y ají verde, junto a un buen frescor y matices de frutas tropicales.

SAUVIGNON BLANC
Un blanco con una amplia paleta aromática que va desde la hierba verde recién cortada, pasando por las notas a espárragos, tomillo y ají verde. La boca de mediana intensidad recorre el paladar dejando algunos leves sabores de frutos tropicales. Es un vino que acompaña bien ensaladas, pastas con mariscos y también sushi.

Aromas
Espárragos, ají verde, tomillo, manzana verde. Limón y pasto recién cortado.
_____________________________________________________________________________________

BOUCHON
Bouchon, viña de inmigrantes franceses que se instalaron en el valle de Maule, específicamente en Talca, nos presenta
un premiado Sauvignon Blanc, el cual obtuvo 90 puntos en la guía de vinos Descorchados2016 destacándose entre los mejores blancos de precio-calidad.

SAUVIGNON BLANC
Cítrico en la nariz, con notas a limón y algo de ají verde. En boca se siente fresco, de muy buena acidez, especial para un aperitivo. En la boca transita entre los sabores cítricos y algunos más tropicales como la piña y los duraznos blancos. Acompañe este Sauvignon Blanc con un cebiche o una pasta con mariscos.

Aromas
Duraznos blancos, piñas, ají verde y limón maduro. Leves notas minerales.
_____________________________________________________________________________________

VALLE FRÍO
Valle Frío, bodega ubicada en la precordillera del Maule, realiza el lanzamiento de un Pinot Noir llamado Jardín Privado, en nuestro club. Un vino que se destaca por sus aromas frutales, jugoso en boca y de intensidad media.

PINOT NOIR
Cada vez son más las etiquetas de la cepa de origen francés, que gana adeptos en los consumidores. Esta versión de Jardín Privado huele a ciruelas, cerezas y frambuesas dulces. Hay también notas a café y chocolate amargo. Es jugoso en boca y tiene intensidad media en el paladar. Lo ideal es dejarlo decantar un par de horas, para rescatar todos esos aromas.

Aromas
Frutos rojos como frambuesas y cerezas. Frutos negros como ciruelas y moras. Vainilla, tabaco, chocolate negro amargo.
_____________________________________________________________________________________

VISIONARY
Finalmente, una novedad absoluta bajo todo punto de vista, desde la marca y hasta el origen: Capitán Pastene, una pequeña localidad en La Araucanía formada por inmigrantes italianos. Este Visionary tiene frescura y muy buena acidez.

PINOT NOIR
Una denominación de origen prácticamente desconocida, que sorprende con este jugoso Pinot Noir. En nariz es pura fruta. Se siente fresco, con leves notas a pimienta blanca. De buena acidez, se bebe fácil y tiene un gran futuro. Es una zona apta para esta variedad, pero también para el Chardonnay y el Riesling.

Aromas
Frutas rojas como frutillas y frambuesas. Pimienta blanca, violetas y jugo de uvas.

Vinos de Enero-Febrero 2016: “Verano de blancos y tintos”