Je ne parle pas français! Términos franceses en la industria del vino

Cada vez que tomamos una copa de vino, algunos hacen comentarios usando palabras en francés. ¿Qué están diciendo? Aquí te contamos algunas de ellas para que no te pierdas.

Bonne lecture!

  • Assemblage

Acción de mezclar los vinos antes del reposo. Los caldos de la cosecha se elaboran en la bodega por separado, según la variedad y según las distintas parcelas de donde proceden. Cada variedad aporta sus propios aromas y participa en la complejidad del producto final. El assemblage de un vino es arte, la única obra de arte que se puede beber.

  • Bouquet

Palabra que se utiliza de modo general para mencionar los aromas del vino. En realidad, son los últimos aromas que enriquecen al vino, los aromas “terciarios”. Los aromas primarios o varietales del vino son los que se refieren al tipo de uva. Los aromas secundarios son los que se forman durante la fermentación, y los terciarios son los que se desarrollan durante el proceso de crianza. El envejecimiento hace que cada vino tenga sus notas peculiares.

  • Terroir

Hace referencia a un espacio geográfico delimitado, con unas características específicas que determinan la composición de la uva. Los factores como el clima, el suelo y el saber hacer humano establecen este concepto de terroir y son determinantes en la calidad del vino. Le concede al vino una personalidad propia debido a su influencia.

  • Coupage

Mezcla de vinos de diferentes variedades, de la misma o de diferente partida o cosecha, con el objetivo de combinar las mejores virtudes de cada una de ellas, e incluso complementar con las cualidades de unas los defectos de otras.

 

Fuente: Vinopack

Je ne parle pas français! Términos franceses en la industria del vino