En HelloWine te contamos sobre el origen del brindis

Los HelloWinelovers decimos Salú!

Hacer salú con vino nos encanta 

Brindis, salú, Santé: no importa la palabra lo importante es el significado

Se cree que el origen etimológico de la palabra “brindis” proviene del siglo XVI del germanismo ich bring dir’s, que quiere decir “te lo traigo” o “te lo ofrezco” y se utilizaba al chocar dos copas, jarras o vasos. En la conquista de Roma por parte del ejército de Carlos V, después de saquear la ciudad, festejaron la victoria entrechocando sus copas y del término germano pasó al latín. italiano y más tarde al español brindis.

Algunos historiadores han señalado que, tanto griegos como romanos solían realizar rituales en los que derramaban vino como forma de ofrenda a los muertos y los dioses. Lo hacían para solicitar la mediación de los dioses en asuntos de su interés de trabajo o amor, pero esta costumbre también trajo el brindar para pedir la salud de los vivos que ha desembocado al actual ¡Salud!

Otra teoría, que se ubica en torno al siglo IV a.C. es que se el brindis surge de un acto de confianza que servía al anfitrión para demostrar a su invitado que no había envenenado su copa. Para ello acercaba su copa a la del invitado “chocándola” y derramando un poco de vino en su interior.

 

En HelloWine te contamos sobre el origen del brindis