Gastronomia Santiaguina

Por @diegosmarines.

Comenzamos un nuevo año y como siempre es necesario enfocar todas las energías positivas en eso para cumplir lo que queramos y hacer que este sea nuestro año, pero todo eso no se puede hacer con el estómago vacío ¿verdad?

En mi épica búsqueda por las mejores picadas para comer rico, contundente y vegano, me topé con un local que me enamoró por su simpleza y sabores, llamado “Donde Arsenito”. Su local está en medio de la Vega chica, esto es entre la vega y el mercado Tirso de Molina, tal como si fuese un paréntesis entre tanto trabajo, y que finalmente cumple esa función, entregando almuerzos desde bien temprano a trabajadores y clientes habituales.

Parte del amor que siento por la comida de Arsenito viene de sus sabores caseros, como si esos ricos platos los estuviese haciendo tu abuela o tu mamá. Un sabor que solo sientes cuando sabes que te están cocinando con amor y dedicación. Eso enamora (y bueno, que sean porciones brutalmente grandes también).

Dentro de sus platos pueden encontrarse con Garbanzos, porotos, lentejas (incluso puedes pedir mitad y mitad), tallarines boloñesa, pastel de choclo, ensalada chilena y más, casi toda su carta es vegana y definitivamente no se van a arrepentir, en especial si la noche anterior se tomaron un par de copitas.

En Instagram los encuentran como @comaypunto76. ¡Nos vemos!

Recuerden que las mejores suscripciones de vinitos las pueden encontrar en www.hellowine.cl 

Gastronomia Santiaguina