Comida vegana en Santiago

Por @diegosmarines.

Uno de los mayores miedos frente a dar el paso a una dieta basada en plantas es perderse lo más hermoso del mundo: los sabores.

Mucho se habla de que la comida basada en plantas es fome, sin sabor y que siempre busca parecerse a su versión cárnica, pero el avance en este tipo de cocinas ha sido abismal durante los últimos años, lo que me ha llevado a una constante búsqueda de los mejores sanguchitos veganos, para tranquilizar mi corazón.

Hoy les vengo a contar sobre El Vegan, un local re piola escondido en el sector de Parque Bustamante, pero con una carta que te vuelve loco, porque sus distintos sándwiches están armados con mucho cariño y no se nota solo en el menú, sino que en el plato también.

Probé una Salvadora pero en su versión Not Vurger (como dicen ellos), la cual me cautivó desde un principio por esa cama de jamón vegano que definitivamente le dio ese toque que uno busca en una hamburguesa: que te vuele la cabeza. Bueno, a eso sumarle que también lleva una lluvia de salsa bbq, cebollita caramelizada, lechuga fresca, palta de sobra, tomate y mayo de la casa. ¿Qué tals? Todo eso con una Not Burger envuelta en un frica digno de la mejor fuente de soda.

También encuentran clásicos como el chacarero, barros luco y algunas otras combinaciones más entretenidas, completos, salchipapas y no sé, muchas pero muchas más cositas ricas y basadas en plantas. Encuéntralos y síguelos en Instagram como @elvegan_providencia.

Recuerda que si te haces comida vegana tan rica como este lugar, lo puedes maridar con nuestras suscripciones de vinito de media botella que puedes conseguir aquí 

Comida vegana en Santiago