Volver al lugar de vacaciones de la infancia

“Las vocales del verano” de Antonia Torres, nos transporta a esas vacaciones de infancia, con una historia emotiva cargada de recuerdos. Ideal para acompañar con un buen tinto.

¿Quién no tiene recuerdos increíbles de algún verano de infancia o de alguna casa de veraneo familiar, donde pasabas tus vacaciones sin otra preocupación que entretenerte y cruzar los dedos para que el clima fuese perfecto?

Esta poeta valdiviana Antonia Torres, nos hace viajar a esos recuerdos de verano con su primera novela Las Vocales de Verano de la editorial Random House publicada en enero de este año.

La novela relata en tercera persona la historia de una joven que decide retirarse por una temporada en pleno invierno a relajarse, buscar contención y meditar sobre su vida en la casa donde veraneó durante su infancia en Valdivia.

Al principio todo le es familiar, como si el tiempo no hubiese pasado nunca. Las casas y paisajes siguen intactos, recorre los mismos lugares de antaño y la dinámica sigue siendo la misma de hace 20 años. Pero con el pasar de los días se reencuentra con un personaje de su infancia y de a poco se va inmiscuyendo en lugares y vivencias desconocidas, que le imposibilitan recrear escenas de su infancia tal como fueron, porque el presente le trae nuevas vivencias. Vivencias que finalmente la ayudan a entender su propia identidad, esa que integra momentos felices y también tragedias.

Una novela de pocos pero entrañables personajes que van tejiendo una historia nostálgica, de recuerdos, sueños, amores y desgracias, recuerdos y vivencias envueltos en una naturaleza salvaje y propia del sur de Chile. Una novela que termina con un final abrupto e inesperado. Esta es una novela para devorársela junto a uno los tintos de tu nueva suscripción.

 Ficha Técnica

“Las vocales del verano”

Antonia Torres

Literatura Random House

2016

112 p. – Ref. $ 10.000

Lee las otras reseñas de Macarena junto a una copa de tu vino preferido!

Volver al lugar de vacaciones de la infancia