Tomás Olivera

Aclamado por la crítica: chef revelación, mejor chef y premio bicentenario 2010. Destacado exponente de la cocina chilena

Para mí la cocina es la mujer de mi vida, un amor a primera vista que me encantó hace ya más de 20 años y que me hace brillar los ojos y desatar mis pasiones al igual que el primer día”.

Siempre destaco de un gran chef su pasión por la cocina, respeto por el cliente, sus cocineros y el entorno que lo ayuda a hacer la comida que el quiere para sus comensales”.

La cocina chilena está en un gran momento ya que día a día hay más cocineros, profesionales y aficionados abiertos a investigar descubrir y usar productos, pero por sobretodo a hacer cocina chilena, casera, de picadas, sánguches, de vanguardia. Todo lo anterior nos da un gran impulso para estar a la vista del mundo que claramente esta mirando hacia acá”.

Definiría mi cocina como: chilena, honesta y de producto”.

Mis 2 cepas favoritas son: Carmenère y Merlot, son cepas amigables y conversables, faciles de maridar con la comida. Quesos, pastas, carnes a la cacerola y hasta algunos pescados van bien con estas cepas para mí”.

3 restaurantes que recomendaría para salir a comer son: Liguria, lejos un gran lugar para conversar, escuchar y probar la chilenidad bien urbana. Naoki, hay que probarlo por qué es una tremenda y sabrosa vitrina de la riqueza marina de Chile, donde Marcos su chef los hace lucir de gran manera. 99, mi favorito del último tiempo, por su comida, equipo, chefs. Cocina que parece simple, rica, sabrosa y honesta, es un imperdible”.

Tomás Olivera