Ensamblajes de otro planeta

Las viñas están innovando y sus enólogos se han arriesgado jugando con la combinación de diferentes cepas. Juntas, estas uvas maravillosas van formando distintos planetas en una galaxia de infinitos sabores, criadas en distintos climas y logrando que cada creación tenga una personalidad única y original.

Dentro de Big Bang de mezclas tenemos a Viña Estampa, que se luce y cautiva con su variada carta de ensamblajes. Esta viña del Valle de Colchagua, apostó por la innovación y vanguardia para crear estas maravillas, sacando el jugo a las características de cada cepa y al origen de su valle.

En el siglo pasado un amigo francés viajó desde el viejo continente a nuestro país para extender su conocimiento y llegar a descubrir suelos chilenos. Años después, es su familia la que se arraigó en el Valle del Maule y continúan la tradición de su ancestro, formando Viña Bouchon y logrando vinos con una fuerte expresión de terroir, que te hace viajar a las estrellas.

 Viña Los Boldos es otro de nuestros invitados, pero este viene del Valle de Cachapoal, y también es una viña familiar. Los primeros viñedos de este lugar se fundaron durante 1991 para producir vinos de alta calidad, fusionando el fantástico terroir de la zona más las técnicas francesas tradicionales de vinificación. Una mezcla para volverse loco.

En el año 1996, el power femenino se toma el Valle del Maipo y llega TerraMater, viña que sacaron adelante tres grandes mujeres, las hermanas Canepa, Gilda, Edda y Antonieta. Esta viña se enfoca en la mezcla de la tradicional vitivinicultura chilena más la búsqueda constante de innovación, creando un verdadero espectáculo al probar sus vinos.

Ensamblajes de otro planeta