Charqui Chips Burger

4 personas • 1 hora

600 a 800 gr de posta molida
1 zanahoria
½ pimentón rojo
50 gr de charqui
4 panes Frica
1 cebolla morada
½ taza de vinagre blanco
4 cucharadas de mayonesa
½ cucharadita de aliño completo
4 láminas de queso mantecoso
hojas verdes

Primero que nada, corta la cebolla en pluma, métela a un tapper chico, echa el vinagre y un poco de sal, ciérralo, agítalo y déjalo por ahí. Es un encurtido express.
Prende el hervidor. Desmenuza el charqui rompiéndolo con los dedos y dejándolo caer en un bowl. Cuando el agua hierva, echa un buen chorro hasta cubrirlo de agua. Deja remojar, mientras picas la zanahoria y el pimentón en cubitos chicos.
Bota el agua del charqui sobre un colador, ponlo sobre una tabla y pícalo fino. Prende el horno y déjalo calentar a temperatura media.
En un bowl grande echa la carne, la zanahoria, el pimentón, el charqui, sal y pimienta. Con las manos bien lavadas, amasa la carne, triturándola con los dedos al cerrar los puños… como si estuvieras diciendo «qué rrrabia». Así los pedacitos de verdura y charqui se van incorporando de manera pareja a la carne.
Cuando sientas que ya, forma un cilindro de un diámetro similar al del pan. Córtalo al centro, y luego cada trozo por la mitad. Con las manos dale más forma a cada burger y déjalas sobre una tabla.
En un bowl chico, mezcla la mayonesa con el aliño completo. Corta los panes y envuelve cada uno en papel metálico. Pon las hojas verdes a mano.
Toma 2 bowls chicos y en cada uno pon 2 láminas de queso. Deja los bowls cerca del microondas.
Pon los panes en el horno.
Calienta a fuego medio un sartén grande y echa 4 gotitas de aceite en distintos lados de éste. Dora las hamburguesas aprox 3 minutos por lado, o un poco más si te gustan bien cocidas.
Mientras, bota el vinagre de la cebolla sobre un colador y ponla sobre un plato, que quede a mano junto con los demás ingredientes.
Cuando las hamburguesas estén listas, apaga el fuego pero no las saques del sartén aún.
Saca los panes del horno y arma los sánguches en 2 tandas y como sale en el video (derrite el queso en el microondas por unos 30 segundos, un bowl en la primera tanda y el otro después, esto para que no se enfríe).

Charqui Chips Burger