Cerveza Goose Island: Todo el sabor innovador de Chicago, ahora en Chile

Goose Island, una de las cervecerías más premiadas e innovadoras a nivel mundial, llegó a Chile para complementar y hacer más grande la oferta gastronómica y cervecera del país con las cervezas más populares de su portafolio. A partir de enero podrás encontrarlas en una gran variedad de supermercados, bares y restaurantes, principalmente en Santiago y en algunos supermercados en el resto del país.

Esta famosa cerveza comenzó con un viaje a través de Europa, cuando el fundador (y amante de la cerveza) John Hall hizo un tour por todo el continente. Cerveza tras cerveza, saboreaba los diferentes estilos de cervezas de todas las regiones y pensó: “América se merece un poco de cerveza de calidad como esta” La elaboración de la cerveza artesanal no era muy conocida en aquel momento, pero a su regreso de Europa, John se propuso cambiar el panorama. Se instaló en su ciudad natal en Chicago, una ciudad perfecta para la cerveza artesanal, una ciudad en evolución constante y con el mayor sistema de agua dulce del planeta. En 1988, después de haber producido por primera vez cerveza artesanal invitó a sus consumidores a ver su proceso de elaboración de la cerveza en su cervecería-restaurante. Creando una nueva fascinación por la cerveza artesanal, cerveza que no solo atiende a los gustos de la gente, sino que también los desafía con constante innovación.GIBC_John_Hall_003

DSC_0258

En  1995, Goose Island ya era tan popular que John decidió abrir una cervecería más grande para también embotellar su cerveza. Para 1999 el crecimiento fue inevitable y hoy en día, lo que fue el objetivo de fomentar la cultura de la cerveza artesanal ahora crea cervezas ganadoras de medallas y pioneras en la innovación y calidad.

En 2017, por fin, Goose Island llega a Chile presentando sus cervezas: Honkers Ale, Goose IPA, 312 Urban Wheat y Sofie en el segundo semestre del 2017. Cada una de ellas contiene aromas, sabores e incluso historias muy especiales:

IPAGOOSE IPA

Nuestra IPA recuerda cuando las cervezas eran enviadas desde Inglaterra a la India con grandes cantidades de lúpulo para conservarse en el largo viaje. El resultado es el aroma afrutado a pino con notas a durazno y un final notablemente amargo. El balance logrado en Goose IPA es tan superior que es la IPA que más medallas ha ganado en el Great American Beer Festival, el festival más importante de cerveza de Estados Unidos, ¡6 medallas!

Estilo: India Pale Ale

ABV: 5.9%

HONKERSHONKERS ALE

Inspirado por las visitas a pub ingleses, combina un aroma a lúpulo terroso y afrutado con un dulzor de malta para crear una cerveza perfectamente equilibrada con notas a caramelo y nuez. La querrás tomar una y otra vez.

Estilo: English Style Bitter

ABV: 4.3%

312312 BELGIAN WHEAT

Inspirado por la ciudad de Chicago y de sabor intenso, 312 tiene un aroma picante proveniente del lúpulo Cascade. Este aroma es seguido por un sabor crujiente y afrutado entregado con un cuerpo cremoso y suave que resulta intensamente refrescante.

Estilo: Belgian Wheat Ale

ABV: 4,2%

SOFIESOFIE

Este estilo fue originalmente preparado por los granjeros belgas para atraer a los mejores agricultores. Nosotros le añadimos nuestro toque al agregarle cáscaras de naranja y añejando la cerveza en barricas de vino durante 4 meses, adquiriendo notas de manzana verde, piña, alta efervescencia y un final a vainilla. Nombrada Sofie en honor al nombre de la nieta de nuestro fundador..

Estilo: Belgian Style Farmhouse

ABV: 6.5%

ENCUENTRA MÁS INFORMACIÓN Y UN TOUR VIRTUAL DE LA CERVECERÍA EN WWW.GOOSEISLAND.COM

FRANJA-04

Cerveza Goose Island: Todo el sabor innovador de Chicago, ahora en Chile