Casa Silva, la viña más premiada en concurso Carmenère al Mundo

Durante la quinta versión del concurso, los viñedos de la familia Silva consolidan su cepa Carmenère en el concurso organizada por la  Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile, obteniendo cuatro medallas de oro.

En la versión 2016 del Concurso Internacional Carmenère al Mundo de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANAIE), Casa Silva una vez más, consagró su cepa emblema Carmenère, sumando 4 nuevas medallas de oro a su historia de buenos resultados en torno a sus vinos elaborados con cepa Carmenere.

Junto a estos galardones, en la versión anterior del certamen, la viña obtuvo el gran premio de Mejor Carmenère Puro, con su Casa Silva Microterroir de Los Lingues Carmenère, cosecha 2008.

Además, la viña cochalgüina posee un vasto historial de reconocimientos otorgados durante la trayectoria de este certamen, con 14 medallas de oro y el título de Mejor de los Mejores, obtenido por su elegante vino Casa Silva Reserva Cuvée Colchagua Carmenère.

Para Mario Pablo Silva, gerente general de Viña Casa Silva,  “La historia de nuestros buenos resultados en Carmenere, cepa característica y única de Chile, es fruto del profundo estudio e investigación de nuestro terroir, para producir vinos Carmenère puros, como también en mezcla con otras cepas, como por ejemplo Cabernet Sauvignon, Syrah o Malbec”.

El concurso Internacional Carmenère al Mundo,  es organizado y avalado, desde su primera versión en el 2006, por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANAIE), y cuenta con un jurado nacional e internacional de expertos provenientes de Latinoamérica, China, Estados Unidos y Europa.

Este certamen es regido por las exigentes normas de degustación establecidas por la Organización Internacional del Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

Casa Silva, la viña más premiada en concurso Carmenère al Mundo