Casa Silva elegida “Viña del Año 2016”

El prestigioso concurso Catad’Or Wine Awards Santiago de Chile, reconoció a Casa Silva como “Viña del Año 2016”. Este gran reconocimiento se suma a la designación como “Viña del Año 2013” por la Asociación de Vinos de Chile y Wines of Chile.

Viña Casa Silva fue reconocida como “Viña del Año 2016″ por el prestigioso concurso Catad’Or Wine Awards. Con 21 años de historia, la competencia Catad’Or Wine Awards Santiago de Chile, convoca a las viñas del país a presentar sus mejores ejemplares frente a un jurado internacional y residente de 32 expertos, proveniente de 11 países productores e importadores de vino chileno.

Además de recibir el Premio “Viña del Año”, la viña colchagüina obtuvo Gran Medalla de Oro con su vino de excelencia Casa Silva Quinta Generación 2012 Red Blend, ensamblaje de Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah y Petit Verdot.

A este gran ganador, se suman las seis Medallas de Oro obtenidas por los vinos Casa Silva Gran Terroir de Los Andes Carmenere 2014, Casa Silva Reserva Cuvée Colchagua Carmenere 2015, Casa Silva Cool Coast Sauvignon Blanc 2016, extraído de Paredones en la Costa Fría del Valle de Colchagua, Casa Silva Edición Limitada Petit Verdot 2014, Casa Silva Late Harvest de cepas Semillón y Gewurztraminer 2016 y Casa Silva Reserva Cuvée Colchagua Sauvignon Blanc del mismo año. Además obtuvo 4 medallas de plata.

Este importante premio consolida la gran trayectoria de Casa Silva, sumándose a otros como el reconocimiento brindado por la Asociación de Vinos de Chile en 2013 como “Viña del Año” y el ser destacada como la “Viña Chilena más premiada del siglo XXI” (ranking de Viñas Chilenas elaborado anualmente por Vitis Magazine, considerando los concursos nacionales e internacionales de prestigio).

Acerca de Casa Silva

Viña Casa Silva es reconocida por ser la principal productora de Carmenère en Chile, su vasta lista de vinos refleja la experiencia en el rubro y la innovación a la que apuestan, haciendo del frescor característico de sus vinos, un gran diferenciador tanto en mercados nacionales como internacionales.

Dentro de las paredes de la bodega más antigua del Valle de Colchagua, Viña Casa Silva desarrolla hace más de 120 años un proyecto familiar instaurador de nuevos parámetros en donde vanguardia y tradición se unen con el objetivo de traspasar al mundo y a las futuras generaciones, ese compromiso, orgullo y respeto por la tierra que la Familia Silva ha impregnado en cada uno de sus vinos y estilo de vida.

Dentro de las instalaciones, existe además un Hotel Boutique, restaurante con vista a la Cordillera de Los Andes y a la cancha de polo, y un paisaje rodeado de viñedos que envuelven a los visitantes en una atmósfera única, que refleja el corazón y alma de Viña Casa Silva.

Casa Silva elegida “Viña del Año 2016”