Álvaro Romero

Restaurante Europeo.
Entre la tradición y la vanguardia.

“Para mí la cocina es mostrar el trabajo que se hace al buscar la mejor materia prima de Chile, el trabajo del productor y la oportunidad de desarrollar un equipo”.

“Creo que más que un redescubrimiento de la cocina chilena, me parece que siempre ha estado ahí. Desde mi punto de vista hay más hambre de nuevas generaciones por saber, aprender y valorar lo que tenemos”.

“El éxito del Europeo se basa en buscar en nuestro país el mejor producto, ofrecer al cliente un servicio superior, acompañado de un trabajo que consiste en buscar la mejor materia prima posible, emplear técnicas vanguardistas y en la perseverancia en todas las instancias”.

“Definiría mi cocina como honesta, sabrosa, donde el producto es el protagonista”.

“Mis cepas favoritas son Pinot Noir (que maridan muy bien con pescados grasos, dependiendo del valle, hasta con unas ricas os- tras) y el Carignan (ideal para carnes oscuras, quesos, vegetales asados)”.

“Los tres restaurantes que hay que conocer en Santiago son: Europeo (la nueva terraza), Trattoría Val D ́Aosta y Rábanos (están abriendo y es gente con hambre por hacer las cosas bien, con ganas)”.

Álvaro Romero