5 bodegas para probar vinos en Mendoza

SuperUco

La bodega de los hermanos Michelini en el Valle deUco. Es la zona más cercana a la cordillera y eso le da un carácter especial a los vinos. Los cuatro hermanos, Gerardo, Matías, Gabriel y Juan Pablo, ha sido los gestores de importantes cambios en el mundo del vino en Argentina.

SuperUco es heurística, una forma constante de pulir las formas de hacer vinos en un terruño del cual se sienten parte y buscan interpretar con fidelidad. Y vaya que lo logran. Las degustaciones son en el medio de la pequeña bodega con vista a los viñedos plantados en forma circular. Los Michelini además trabajan en proyectos colaborativos con otras bodegas y enólogos y varios de esos resultados se pueden degustar ahí. Tintos, blancos, mezclas y experimentos que no se encuentran en las tiendas de Mendoza.

Es la actualidad del vino argentino. Previa reserva los visitantes pueden disfrutar de comidas de campo a la parrilla y al horno de barro, por su puesto con algunos de los vinos del Valle de Uco.

www.superucowines.com

The Vines of Mendoza

Es un proyecto único en Argentina y Sudamérica. En un terreno de más 600 hectáreas cualquier persona puede ser dueña de un terruño en el Valle de Uco. Es como el sueño de tener el viñedo propio y un vino personalizado.

The Vines ofrece a los amantes del vino la posibilidad de convertirse en productores al poseer su propio viñedo privado de entre 1 a 4 hectáreas, gestionado profesionalmente.

Algunos viajan para cosechar y elaborar ellos mismo su vino y otros se dejan asesorar desde la distancia. La bodega está llena con 300 vinificaciones distintas y cada propietario decide si vende, distribuye o se queda con las botellas resultantes.

Algunos de los vinos pueden probarse en el Tasting Room del Valle de Uco, incluida la línea Recuerdo, una marca propia de The Vines. ¿Y para comer? Siete Fuegos, el restaurante del aclamado chef argentino Francis Mallmann.

El proyecto cuenta además con el lujoso The Vines Resort & Spa, un complejo hotelero de primerísimo nivel, distinguido por la revista de viajes Condé Nast Traveler entre los 33 mejores nuevos proyectos hoteleros del mundo.

www.vinesofmendoza.com

Bodega Tapiz

Hacia el sur de Mendoza y en el camino a Luján de Cuyo están las Bodegas Tapiz, con hotel, restaurante y sala de degustaciones. La chef Soledad Nardelli, con una apuesta estacional, elegante y fresca, llevó a Club Tapiz Restaurante a estar entre los top 50 de Latinoamérica.

El Hotel Club Tapiz cuenta con 7 habitaciones, de estilo relajado y campestre. El desayuno y las degustaciones están incluidas, como por ejemplo, el espacio sparkling, para experimentar y degustar la producción de espumantes, un clásico de Chardonnay y Pinot Noir, otro elaborado con la variedad Torrontés y uno con Malbec.

En la tienda de vinos de la bodega hay descuentos especiales no solo de vinos, sino que también de aceites. Una gran oportunidad para probar otras cepas como la Bonarda.

www.bodega-tapiz.com.ar

Andeluna

Ubicada en Tupungato, hacia el sur de Mendoza, la bodega tiene la Experiencia Andeluna, donde ninguna imagen o historia es capaz de transmitir los placeres que en torno al vino y la gastronomía que puede vivir el visitante.

La bodega fue diseñada como una gran casa colonial, enmarcada por montañas y viñedos hasta donde alcanza la vista. El tour por la bodega muestra toda la tecnología de vanguardia utilizada, como la producción a gran escala para su línea clásica, y la microvinificación utilizada para los vinos premium.

Cocina argentina con ingredientes regionales y productos orgánicos en un menú de seis pasos, junto a sus tres líneas de vinos: Pasionado, Andeluna Altitud y Andeluna 1300, muestran la identidad geográfica de Gualtallary y un típico clima de montaña, que mira a al cordillera como el gran escenario del valle.

www.andeluna.com.ar

Carmelo Patti

Productor tradicional. Su pequeña bodega está a 30 minutos del centro de Mendoza. Lo ideal es ir con reserva previa. Es el mismo Patti quien está a cargo de las visitas y guía a sus invitados contando el proceso de los vinos, mezclando su propia historia personal. Es uno de los personajes más apasionados del mundo del vino argentino.

Carmelo Patti elabora vinos en un antigua bodega y en el garage de su propiedad. Su concepto no ha cambiado, ni tampoco ha buscado adaptarse a las tendencias que va dictando el mercado, tanto así que muchos de los que visitan a Carmelo Patti se vuelven leales seguidores y mantienen el contacto para luego encargar vinos por encomiendas.

El vino de la degustación es un Cabernet Sauvignon, un tinto clásico, que se guarda en barricas usadas, de manera que mantenga la mayor expresión varietal. Carmelo Patti define a sus vinos como de un estilo clásico, sin nada que lo pueda tapar. Busca un buen equilibrio entre el vino y la madera.

San Martín 2614, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

Facebook Carmelo Patti

5 bodegas para probar vinos en Mendoza